Parroquia San José

FECHA DE FUNDACIÓN
19 DE MARZO DE 1660

Esta fecha dada como posible nacimiento, según comunicaciones del Obispado de Santiago, Don Diego Humanzoro, de 25 de julio de 1662, al Rey de España, dando cuenta de las Parroquias que habían en el Reino de Chie y refiriéndose a Chimbarongo.
Es la segunda en antiguedad dentro de la Provincia de Colchagua y de la actual Diócesis de Rancagua.

Arquitectura

La iglesia está construida con técnica de cal y canto, ladrillo pegados con una mezcla de clara de huevo, arena y cal. En el interior se observan dos líneas de pilares que separan la nave central y los espacios laterales y la bóveda (techo) con revestimiento de madera.
Predomina estilo neo-romántico: arco de medio punto, columnas anchas, pórtico de entrada con rosetón. La planta de la Iglesia conforman la figura de una cruz vista desde el aire.
En el terremoto del año 1906 perdió su campanario.
A ambos costados del Templo se encuentran dos edificios que hasta fines de la década del 60 eran de dos pisos. Antiguamente el sector sur constituía una escuela parroquial,  actualmente son salas para catequesis y un gran salón de reuniones y eventos. El sector norte se utiliza para oficinas, estudios de radio y residencia del sacerdote.

Párrocos

Primer Párraco: Don Francisco Dasa en el año 1663

José Miguel Vásquez
Onofre Flores
Miguel Valenzuela
Samuel Gonzáles (09 de abril de 1888)
Deciderio González C. (07 de mayor de 1897)
José Hipólito Díaz (16 de octubre de 1899)
Nicolás Pérez
David Vásquez (23 de mayo de 1907)
Feli Cabrera (01 de enero de 1909)
Daniel O'Ryan (30 de abril de 1925)
Osvaldo Valderrama (19 de octubre de 1934)
Juan Bautista Lagos (23 de noviembre de 1952)
Manuel Peña Sobarzo (29 de abril de 1996 a la fecha)

Se mantiene la ortografía original de los nombres

Parques y Jardines

El Recinto Parroquial cuenta con una entrada peatonal principal resguardada por hermosas palmeras y flores. además cuenta con dos entradas de vehículos formando una rotonda interior frente al Templo. Destaca en el sector sur del Parque una antiagua gruta de la Virgen de Lourdes y en el extremo norte un sector de juegos infantiles.

Grupos Parroquiales

San Juan de la Sierra

Miraflores N° 999 - Fono (72)781078
sanjosechimbarongo@hotmail.com

Hoy habia 2 visitantes (4 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?