Parroquia San José
  Reliquías

Sagrada Familia: Realizada por el famoso pintor religioso Fray Pedro Subercaseaux en el año 1949. Pintura con técnica de "Temple" (muro preparado y pintado con colores creados con pigmentos minerales mezclados con clara de huevo). En el cuadro se observan elementos propios del entorno y cultura campesina (naranjos, palmas, flores, rueda de carreta, etc.)

Cristo del Calvario policromado, hecho en tiempo de la Colonia, típico por los rasgos sufrientes de la imagen (rostro de dolor).

El Altar Mayor es una verdadera joya de mármol de Carraca. La Pila de Agua Bendita, que se ubica a la entrada del Templo, y la Pila Bautismal, ubicada en el Presbiterio al costado de la Virgen del Carmen, son realmente obras de arte en mármol florentino, de una sola pieza.

Sagrado Corazón, ubicado actualmente en el prado norte del parque. Por muchos años presidió la entrada principal al Templo. Fue inaugurado en el año 1964 con motivo de la celebración de los trescientos años de la Parroquia.

Rosetón ubicado sobre entrada principal permite ingreso de luz filtrada por vidrios de colores al sector del coro en segundo piso interior.

Imagen Sagrado Corazón ubicada al lado izquierdo del Altar Mayor

Imagen Virgen del Carmen, ubicada al lado derecho del Altar Mayor

Confesionario: Incrustado en cada una de las paredes laterales con terminaciones en madera.

Gruta Virgen de Lourdes, ubicada en el sector sur de los Jardines de la Parroquia.

Imagen Purísima "Inmaculada Concepción"

Imagen San José Patrono de la Parroquia

Tabernáculo, Jesús sacramentado, presencia real, lugar de profunda oración.

Existen Libros de Bautismo desde el año 1663, que son verdaderas reliquias que guardan estos monumentales muros de nuestra Parroquia San José de Chimbarongo. En 1666 se bautizaron a doce españoles, ocho indios de encomienda y cuatro mestizas.

Miraflores N° 999 - Fono (72)781078
sanjosechimbarongo@hotmail.com

Hoy habia 2 visitantes (5 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!